En el Stream On que Spotify ha celebrado hace unas horas en Los Angeles, la compañía sueca ha presentado un rediseño de la pantalla de inicio de su app para iOS y Android que hace que sea más fácil localizar nuevos artistas, canciones y podcasts a los que escuchar y seguir.
Los cambios introducidos apuestan por un formato que recuerda al de TikTok, con la parte superior del feed ocupada por imágenes de álbumes y listas de audio, para a continuación mostrar podcasts de vídeo que cargan de manera automática o fotografías con enlaces a contenidos que la app considera que pueden ser interesantes para sus usuarios.
El rediseño incorpora vistas previas personalizadas que ayudan a encontrar música, podcasts o audiolibros, así como herramientas mejoradas para compartir canciones e interactuar con los podcasts. El objetivo es favorecer la localización de nuevos talentos y ofrecer más oportunidades a los artistas para dar a conocer sus creaciones entre sus seguidores.
Spotify sostiene que la nueva interfaz de usuario dinámica ofrece a los oyentes un papel más activo en el proceso de descubrimiento de nuevos contenidos y hace que les sea más sencillo que nunca guardar, descargar o compartir sus temas musicales favoritos.
La nueva imagen de Spotify va a ir llegando a lo largo de las próximas semanas a todos los usuarios de iOS y Android, independientemente de si tienen una suscripción o de si acceden al servicio gratuitamente.
Con estos cambios, la compañía confía en consolidar su dominio en el sector del audio por streaming y seguir atrayendo a públicos de todas las edades ávidos de nuevas experiencias musicales. Actualmente posee 205 millones de suscriptores Premium y se sitúa por delante de otras plataformas similares como Apple Music o Amazon Music.