Telltale Games ha pospuesto el lanzamiento de The Wolf Among Us 2 hasta el año que viene. Este aplazamiento va a servir, ha remarcado el estudio estadounidense, para mover el desarrollo del juego a Unreal Engine 5, evitar que sus empleados tengan picos de trabajo en los que se vean forzados a hacer horas extras y ofrecer a los consumidores un juego lo más pulido posible.
Jamie Ottilie, CEO de Telltale, ha explicado que diseñar videojuegos es una tarea compleja que requiere tiempo, y ha subrayado que no quieren precipitarse y poner a la venta The Wolf Among Us 2 en un estado inacabado. En el transcurso de una entrevista concedida a IGN, ha confesado que si sacan el juego y no está listo, se arriesgan a recibir críticas furibundas, algo que quieren eludir a toda costa.
Las labores de producción de The Wolf Among Us 2 comenzaron a finales de 2019, pero el trabajo en el mismo se vio frenado, como sucedió con tantos otros proyectos similares, debido a los efectos de la pandemia. Ello, unido a la decisión de cambiar de motor gráfico a mitad de desarrollo, dejando de lado Unreal Engine 4 en favor de Unreal Engine 5, les ha obligado a tomar la decisión de aplazar su llegada.
The Wolf Among Us 2 es una aventura gráfica compuesta por diversos episodios que se van a ir lanzando progresivamente. La historia tiene lugar seis meses después de los eventos narrados en la primera parte y tiene como protagonista a Bigby Wolf, que debe investigar un caso con la ayuda de un detective de Nueva York.
Está previsto que se ponga a la venta en la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. A la espera de nuevas noticias en torno al mismo, os dejo con su tráiler oficial: