The Coalition, el estudio que se encarga del desarrollo de la franquicia Gears of War, ha publicado trece ofertas de empleo en su web solicitando los servicios, entre otros, de animadores, ingenieros, diseñadores, artistas de efectos especiales y hasta un director de producción para que se unan al equipo que está trabajando en la nueva entrega de esta saga.
Este movimiento se produce apenas diez días después de que Joshua Ortega, antiguo guionista de Gears of War 2, revelase en un tuit que el desarrollo del nuevo Gears of War estaba en marcha. Un anuncio que, por otro lado, va en la misma línea del que realizó el mes pasado el normalmente bien conectado Jeff Grubb, quien indicó que The Coalition había dejado de lado dos proyectos para centrarse en Gears of War 6.
Tanto la publicación de las ofertas de trabajo, como el mensaje de Ortega y la información aportada por Grubb apuntan en la dirección de que el proyecto se encuentra en una fase de producción temprana, por lo que probablemente deberemos esperar una larga temporada antes de que Gears of War 6 llegue a la Xbox Series X/S y PC.
Sea como fuere, los seguidores de esta saga están de enhorabuena, puesto que, además de este videojuego, recientemente se ha publicado que Netflix va a producir una película y una serie de animación para adultos basados en la historia y los personajes de Gears of War.