TikTok va a limitar el tiempo que los menores pueden usar la app cada día

TikTok ha anunciado que en las próximas semanas va a publicar una actualización que incorporará una opción en la que se podrán establecer límites de tiempo para que los adolescentes no pasen demasiadas horas pendientes de esta app. Una vez instalada, todas las cuentas de las personas menores de 18 años se configurarán automáticamente para que no se puedan conectar durante más de 60 minutos diarios.

Los adolescentes podrán saltarse ese tope puntualmente, pero para hacerlo deberán introducir una contraseña cada vez que lleguen a ese máximo de una hora. También tendrán la opción de desactivar esta función por completo, en cuyo caso TikTok les mostrará un mensaje cuando superen los 100 minutos al día pidiéndoles que re-establezcan un límite.

La compañía asiática también ha desvelado que va a añadir controles parentales que darán la opción a los padres de monitorizar la actividad de sus hijos y comprobar cuánto tiempo pasan conectados, con qué frecuencia abren la app y a qué horas lo hacen. Además, y si así lo desean, podrán establecer el tiempo que quieran que sus niños la usen al día, fijar los horarios en los que puedan recibir notificaciones o filtrar determinadas temáticas que no quieran que aparezcan en la pestaña «Para ti».

Estas medidas llegan en un momento en que TikTok está recibiendo muchas críticas por no hacer lo suficiente para proteger a los menores, que conforman la parte más importante de su multimillonaria base de usuarios, que supera ya los 1.800 millones de personas en todo el mundo.

FOTOGRAFÍA: SOLEN FEYISSA

ETIQUETAS: Apps,