Microsoft ha lanzado esta tarde una gran actualización para Windows 11 que se puede descargar e instalar desde hoy mismo y que presenta como gran novedad la integración de Bing AI en la caja de búsqueda de la barra de tareas.
Esta nueva versión del buscador Bing hace uso del modelo de lenguaje basado en la inteligencia artificial GPT-3.5 para ofrecer una experiencia conversacional con las personas que realizan búsquedas que no había sido posible hasta la fecha. Ahora Microsoft quiere llevar esa tecnología al escritorio de Windows 11 y ponerla al alcance de los más de 500 millones de personas que utilizan la caja de búsqueda cada mes.
Unos usuarios que, de manera abrumadoramente elevada, no utilizan Bing sino Google, de manera que, con toda probabilidad, esta va a ser la primera ocasión que la mayoría de ellos entre en contacto con esta herramienta novedosa que expande las posibilidades de los buscadores tradicionales y es capaz de ofrecer respuestas elaboradas a una gran variedad de cuestiones, al tiempo que hace uso de un lenguaje similar al de un ser humano.
La integración de Bing AI en Windows 11 se produce apenas unos días después de que Microsoft lo incluyese en las apps móviles de Edge y del propio buscador. Un paso más encaminado a convertir a Bing, por primera vez desde su introducción en 2009, en una herramienta que pueda plantar cara a Google en el sector de las búsquedas en Internet.
Pero además de Bing AI, esta actualización para Windows 11 incluye otras novedades destacadas, como la posibilidad de realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto desde Windows a un iPhone, tal y como ya sucede desde hace tiempo con los móviles Android.
Otro programa que ha recibido mejoras reseñables es el Bloc de Notas, en el que de ahora en adelante se van a poder abrir pestañas. Así mismo, la herramienta Recortes va a poder grabar tu pantalla, van a llegar más widgets como los de Xbox Game Pass, Meta o Spotify y se van a poder previsualizar los vídeos cuando se realicen llamadas y aplicar efectos para obtener la mejor calidad de imagen posible.
Apuntar antes de acabar que instalar esta actualización es muy sencillo. Para hacerlo, tan solo hay que seleccionar Inicio > Configuración > Windows Update y, a continuación, hacer clic en Buscar Actualizaciones.