En el transcurso del State of Play que se ha celebrado hace unas horas, Capcom ha anunciado los últimos luchadores que faltaban por conocer de la lista de 18 personajes jugables que se van a poder manejar en Street Fighter 6. Se trata de dos clásicos como Zangief y Cammy, así como de una bienvenida llamada Lilly.
Zangief, que apareció por primera vez en Street Fighter II, es un luchador gigantesco que tiene en el combate cuerpo a cuerpo y en los agarres su principal punto fuerte. Lilly es una descendiente de la tribu Thunderfoot, la misma de otro personaje mítico de la serie como T. Hawk. Esta luchadora emplea dos mazas para golpear con más fuerza a sus rivales y vuela hacia los enemigos con sus movimientos especiales.
Cammy hizo su debut en la franquicia en Super Street Fighter II y, desde entonces, ha sido una habitual de las plantillas de luchadores. Destaca por sus lanzamientos y la velocidad con la que los realiza.
La lista completa de personajes que se van a poder controlar en Street Fighter 6 es la siguiente: Blanka, Cammy, Chun-Li, Dee Jay, Dhalsim, E. Honda, Guile, Jamie, JP, Juri, Ken, Kimberly, Lily, Luke, Manon, Marisa, Ryu y Zangief.
Street Fighter 6 se va a poner a la venta el 2 de junio para la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. A modo de curiosidad, apuntar que Taito está preparando una versión para máquinas recreativas que será exclusiva para Japón.
Para finalizar, os dejo con el tráiler de Street Fighter 6 en el que se presentan a los tres nuevos luchadores: