En dos días se va a cumplir el primer aniversario del lanzamiento de Elden Ring, un videojuego de rol de acción desarrollado por FromSoftware que coloca al jugador en un mundo abierto que puede explorar libremente. Considerado como uno de los mejores juegos de la última década, ha recibido numerosos galardones, entre los que destaca el de ganador de los Game Awards.
La gran acogida que ha tenido entre la crítica ha venido acompañada de unos grandes datos de ventas. En su primer mes en el mercado se distribuyeron 13,4 millones de copias, una cifra que siguió aumentando hasta alcanzar los 16,6 millones a finales de junio de 2022. Ahora, su productora ha confirmado que ha superado los 20 millones de unidades vendidas.
Unos números que lo convierten en el videojuego más exitoso, con diferencia, de todos cuantos ha dirigido Hidetaka Miyazaki, autor entre otros de la saga Dark Souls, Demon’s Souls, Bloodborne y Sekiro. Para poner en perspectiva la magnitud de las ventas que está logrando Elden Ring, basta con señalar que la trilogía de Dark Souls ha vendido en conjunto 27 millones de copias, Demon’s Souls 1,4 millones, Bloodborne 2 millones y Sekiro en torno a 5 millones.