Los meses previos al lanzamiento de Hogwarts Legacy han estado cargados de noticias, dosis de controversia y mucha polémica debido a la transfobia de J. K. Rowling, la autora de los libros de Harry Potter. De ahí que hubiese mucha expectación en torno a la recepción que tendría por parte del público, especialmente después de recibir muy buenas puntuaciones por parte de la crítica especializada.
Pues bien, hace unas horas se han dado a conocer las primeras cifras de ventas en formato digital que ha cosechado Hogwarts Legacy en Europa, y éstas no podrían ser mejores, puesto que durante su primera semana en el mercado ha superado en un 56% los registros que obtuvo Elden Ring el año pasado durante su ventana de lanzamiento.
Tanto es así que, si dejamos de lado a FIFA y Call of Duty, Hogwarts Legacy se ha convertido en el mayor estreno en territorio europeo desde Red Dead Redemption 2. Ello implica que ha superado los números cosechados en las tiendas digitales por títulos como God of War: Ragnarok, Lego Star Wars, Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 o Sonic Frontiers.
Hogwarts Legacy está disponible para la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC desde el 10 de febrero. Está previsto que se ponga a la venta también para la PlayStation 4 y Xbox One el 4 de abril, mientras que la versión para la Nintendo Switch llegará el 25 julio.