El servicio de mensajería Snapchat ha alcanzado los 750 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 375 millones se conectan diariamente. Así lo ha desvelado la empresa californiana durante la presentación de su balance económico del último año, en el que ha obtenido unos ingresos de 4.600 millones de dólares y unas pérdidas netas de 1.430 millones de dólares.
Evan Spiegel, CEO de la compañía, ha explicado que, a diferencia de lo que sucede con otros servicios similares, la popularidad de Snapchat sigue en aumento, hasta el punto de que ya supera en tráfico a otras plataformas similares como Pinterest o Twitter.
En cambio, todavía queda lejos de TikTok, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, y de Facebook, que con 2.960 millones de usuarios activos cada mes sigue siendo la red social más popular del mundo.
El ejecutivo también ha señalado que cada día se publican más de 5.000 millones de Snaps, que Snapchat+, el servicio de suscripción de pago que lanzaron el año pasado, ha superado la barrera de los 2,5 millones de abonados y que más de 300 millones de personas hacen uso de Snap Map todos los meses.
Unas cifras con las que Snap Inc, la empresa madre de Snapchat, espera recuperar la confianza de los inversores después de un 2022 para olvidar en el que su capitalización bursátil se hundió más de un 80% y los malos resultados financieros la llevaron a despedir a 1.300 empleados.
IMAGEN: ALEXANDER SHATOV