Aquellas personas que tengan un MacBook, iMac o cualquier otro ordenador de Apple van a poder utilizar a partir de ahora una aplicación nativa de WhatsApp que se integra perfectamente en la interfaz de usuario de macOS y hace un uso eficiente de los recursos del sistema.
La única manera que existía hasta la fecha para acceder a WhatsApp en macOS era cargando una versión más limitada de este cliente de mensajería a través del navegador. En cambio, desde hoy se puede ejecutar como cualquier otro programa y es además compatible con los equipos con procesadores Intel y con los que incorporan los chips M1, M2 y sus variantes.
La nueva app, que se encuentra en estado beta, ha sido desarrollada con Mac Catalyst, una herramienta que permite crear programas que funcionen tanto en macOS, como en iOS y iPadOS. A pesar de ello, por el momento WhatsApp no ha publicado una versión compatible con iPadOS.
Este lanzamiento se produce cuando se cumplen cinco meses desde que WhatsApp estrenó una aplicación nativa para Windows y no hace sino reafirmar la estrategia de la compañía estadounidense de poner este cliente de mensajería al alcance del mayor número de personas, independientemente de si utilizan un teléfono móvil con Android, un iPhone, un PC o un ordenador con macOS.
FOTOGRAFÍA: ALES NESETRIL