Samsung va a empezar a producir en masa pantallas OLED para ordenadores portátiles que integran los sensores táctiles directamente en el panel, lo que va a permitir que sean más finas que las que se han venido utilizando hasta ahora, ya que no necesitan de una capa adicional para los sensores táctiles.
Esta tecnología sólo estaba disponible hasta la fecha en los iPhone y Galaxy S de última generación, pero la compañía asiática ha conseguido adaptarla a pantallas significativamente más grandes, de manera que va a poder fabricar paneles de 13 y 15 pulgadas destinados a equipos de gama alta como los futuros Galaxy Book.
Estas pantallas son conocidas con el nombre de OCTA (siglas en inglés de On-Cell Touch AMOLED) y, de acuerdo a los datos que se han dado a conocer, son capaces de mostrar contenidos a resoluciones de 3K, con una relación de aspecto de 16:10 y con frecuencias de refresco de hasta 120 Hz.
Está previsto que los primeros portátiles que hagan uso de esta novedosa tecnología sean desvelados el próximo 3 de febrero en un Unpacked que retransmitirá Samsung a través de sus canales habituales.
La compañía ha señalado va a producir estos paneles no sólo para sus propios ordenadores sino también para los de otras marcas, de manera que en unos meses los podremos encontrar en un amplio abanico de modelos.