La mayoría de las licencias de Windows que vende Microsoft van a parar a manos de los fabricantes de PC, que las incluyen en los ordenadores que ofrecen a los consumidores. Pese a ello, todavía queda un pequeño nicho de mercado que las sigue adquiriendo a través de la web oficial de la empresa estadounidense.
Este pequeño segmento de la población se va a encontrar con que, a partir del próximo 1 de febrero, ya no será posible descargar Windows 10 Home y Windows 10 Pro desde la página de Microsoft. Un paso que tiene como objetivo conseguir que los consumidores actualicen sus equipos a Windows 11, la última versión disponible de este software.
Aunque en unos días ya no será posible adquirir una licencia de Windows 10 en su sitio online, Microsoft ha subrayado que va a seguir ofreciendo soporte técnico para este sistema operativo hasta el 14 de octubre de 2025. A tal efecto, sus usuarios continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad que les protejan contra virus, spyware y demás malware.