Apple ha publicado macOS Ventura 13.2, que presenta como principal novedad la implementación de llaves de seguridad. Además soluciona más de 20 vulnerabilidades que habían sido detectadas desde que se lanzó la versión 13.1 a medidos de diciembre.
Las llaves de seguridad para el ID de Apple permiten utilizar una llave física que se conecta a través del puerto USB del ordenador para realizar un inicio de sesión con una autentificación de doble factor que añade una capa de protección adicional para las cuentas de usuario. Esta funcionalidad ha sido implementada así mismo en iOS 16.3, que también se ha publicado hoy.
La lista de vulnerabilidades que solventa macOS 13.2 es extensa e incluye fallos que podrían permitir a algunas apps acceder a datos personales guardados en el disco duro, ejecutar código de manera arbitraria con privilegios de administrador del sistema, ignorar las preferencias de privacidad de los usuarios o consultar el historial de navegación de Safari.
Esta versión de macOS es compatible con los MacBook Pro de 2016 o posteriores, MacBook, iMac y iMac Pro de 2017 en adelante, MacBook Air y Mac Mini de 2018 o más modernos, Mac Pro de 2019 en adelante y el Mac Studio.
Para instalar macOS Ventura 13.2, hay que hacer clic en el logo de Apple situado en la parte superior de la pantalla, y a continuación ir a Preferencias del Sistema -> Actualización de Software.