Los celulares Apple son de los favoritos en el mercado occidental. Con una trayectoria envidiable y un cúmulo de experiencias que son ahora casos de estudio, iPhone es un smartphone con un posicionamiento sólido.
Si bien ya habían transcurrido años desde la fundación de Apple, el primer iPhone se lanzó en 2007. Parece que está entre nosotros desde siempre, ¿no crees? Está tan arraigado en nuestro día a día que muchas apps y páginas lanzan una versión con las especificaciones necesarias para este smartphone.
Los precios de iPhone se caracterizan por ser más elevados que los de su competencia; sin embargo, el valor se justifica con su diseño y especificaciones únicas. Además, iPhone ha creado un ejército de seguidores fieles que harán lo imposible para conseguir el modelo más reciente apenas esté a la venta.
¿Cómo surgió la idea del iPhone?
Tras el rotundo éxito del iPod, Steve Jobs, el fundador de Apple, se dio cuenta de que el mercado estaba cambiando. Si bien este dispositivo tenía mucha aceptación, pronto dejaría de ser relevante.
En 2004, Apple empieza a tomar acciones para poder competir con la nueva generación de celulares. Estos se caracterizaban no solo por comunicar a la gente, tomar fotos y tener juegos, sino también porque podían reproducir música. Era cuestión de tiempo que todos los usuarios consiguieran uno de estos dispositivos funcionales y dejaran atrás al iPod.
Evolución del iPhone
Con tantas funciones del iPhone actual, es difícil recordar lo que fue en sus principios y cómo se ha ido reinventando con el tiempo. Cuesta asimilar que el primer iPhone apenas tenía de 4 a 16 GB de memoria, algo que hoy en día es nada.
Por si fuera poco, el iPhone 2G, como se llamó el primer iPhone, tenía una cámara de tan solo 2 megapíxeles. Nada qué ver con la súper cámara de hoy en día, ¿cierto?
En cada nuevo lanzamiento, iPhone iba introduciendo mejoras a sus modelos. La diferencia entre uno y otro era significativa, aunque tal vez poco notoria si lo vemos desde una perspectiva más amplia.
No fue hasta la llegada del iPhone X que Apple tiró la casa por la ventana y le hizo un rediseño a sus teléfonos, al menos a nivel estético. En esta versión, se cambió el Touch ID por el Face ID, creando una pantalla más amplia y atractiva que nunca.
iPhone 11: la revolución de las cámaras en celulares Apple
Si bien con el iPhone X se habían hecho mejoras importantes en la cámara, fueron las versiones 11, 11 Pro y 11 Pro Max las que marcaron la diferencia más significativa en este aspecto.
Los iPhone 11 Pro y Pro Max venían con tres cámaras, lo que marcó un punto de inflexión en la nitidez y calidad de las fotos tomadas con celulares.
Muchos compran iPhone por su diseño, pero también por la calidad de las fotografías que toman. Por tal motivo, esta generación de iPhones es muy importante en la historia de la marca.
Después vino el iPhone 12, con algunas mejoras con respecto a la cámara y la pantalla. Este modelo introdujo el 5G y la pantalla OLED. Como dato curioso, el iPhone 12 ha sido el más vendido de la historia.
iPhone 13: lo último de Apple
En la actualidad, el iPhone 13 es la propuesta más reciente de Apple en lo que se refiere a celulares. Las mejoras fueron leves, aunque significativas, y se enfocaron en la cámara, la batería y el procesador.
iPhone es, sin lugar a dudas, de las marcas de celulares con más influencia en el globo. Se ha posicionado como un celular de alta gama y quienes lo tienen lo valoran mucho. Si bien marcas como Samsung y Huawei podrían asemejarse en ventas, ninguna puede competirle en diseño y marketing.
Y tú, ¿qué opinas del iPhone? ¿Has tenido uno o prefieres una marca distinta a estos celulares de Apple? ¿Eres de los que cambian de iPhone apenas sale la nueva generación o te gusta aprovechar al máximo su vida útil? ¡Cuéntanos todo!