Nintendo desveló a finales de noviembre el tráiler oficial de Super Mario Bros: La película, un largometraje de animación que se estrenará el 30 de marzo de 2023. En el mismo aparecen, además de Mario, otros personajes de la franquicia como Luigi, Donkey Kong, la Princesa Peach o Toad y deja entrever la lucha que deberán emprender para salvar al Reino Champiñón de las garras de Bowser.
Cuando apenas han transcurrido tres semanas desde la presentación de este tráiler, un animador ha recreado el contenido del mismo fotograma por fotograma, pero con gráficos propios de un videojuego de la Nintendo 64.
A tal efecto, los personajes y escenarios tienen un aspecto poligonal, las texturas son muy básicas, los efectos de iluminación resultan poco avanzados y la apariencia de los protagonistas recuerda a la que poseían los juegos de aquella era.
Tanto es así que, para la elaboración de este tráiler alternativo, su autor ha echado mano del pack gráfico que Nintendo creó para el videojuego Super Mario 64. El resultado que ha obtenido es el siguiente: