Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil Village, ha confirmado que este juego recibirá una actualización coincidiendo con el lanzamiento del PlayStation VR2 que añadirá un modo de realidad virtual. Este DLC se publicará el 22 de febrero y se podrá descargar gratuitamente.
El ejecutivo japonés ha explicado que este pack de contenidos permitirá jugar la campaña de Resident Evil Village con el PS VR2. A tal efecto, ha sido desarrollado para que los jugadores sientan la vibración, el retroceso y la resistencia procedentes del mando PlayStation VR2 Sense cuando interactúen con los objetos que hay diseminados en el mapeado o disparen a los enemigos que se crucen en su camino.
Con ello confían en crear una atmósfera más envolvente que contribuya a hacer sentir a los jugadores que están inmersos de lleno en la acción. Eso sí, Capcom ha indicado que, por el momento, el modo de realidad virtual sólo se podrá utilizar en la campaña principal pero no en la Expansión de los Winters que se ha lanzado recientemente.
Apuntar para finalizar que el PlayStation VR2 se pondrá a la venta el 22 de febrero de 2023 a un precio de 599,99 euros. Sony también lanzará un pack que incluirá el PS VR2 junto con el juego Horizon Call of the Mountain por 649,99 euros. Para poder disfrutar de este casco de realidad virtual será imprescindible tener una PlayStation 5, ya que este dispositivo no funciona por separado.