El cable, de mal en peor

Debido a su antigua condición de monopolio, Telefónica ha sido siempre la compañía que más abonados ha tenido a la banda ancha, superando ampliamente a sus rivales. Pero dejando de banda a la multinacional española, hasta ahora las operadoras de cable habían superado con cierta facilidad a Orange, Ya.com, Jazztel y demás empresas que ofrecen ADSL a sus clientes.

Y digo hasta ahora porque el último informe [PDF] elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones pone de manifiesto el mal momento que están viviendo Ono, R, Telecable y el resto de compañías de cable, que a día de hoy cuentan con 1,32 millones de líneas, mientras que Telefónica sigue con su dominio hegemónico y suma 3,3 millones y las otras operadoras de ADSL disponen ya de 1,38 millones. Es decir, que superan en más de 60.000 clientes al cable, cuando a principios de año la situación era a la inversa.

Con estos datos en la mano, la realidad pinta muy negra para las compañías de cable, más aún si tenemos en cuenta las grandes inversiones que requiere esta tecnología en redes de fibra óptica y los packs todo en uno que con tanto éxito están lanzando las empresas de ADSL en los que integran Internet, Televisión y Teléfono.

ETIQUETAS: ADSL