Bueno, pues tras mucho marear la perdiz ya tenemos precio para Zune. El reproductor con el que Microsoft quiere plantar cara al todopoderoso iPod se pondrá a la venta el 14 de noviembre en Estados Unidos por 249,99 dólares, 99 céntimos más que el superventas de Apple.
Por su parte, las canciones de la Zune Marketplace costarán 99 céntimos, el mismo precio que tienen en iTunes. También podremos suscribirnos a la tienda online de Microsoft pagando 14,99 dólares al mes, lo que nos dará la posibilidad de descargar cualquiera de los más de 2 millones de canciones presentes en su catálogo. En caso de que nos demos de baja, y gracias al DRM que acompañará a todos los contenidos de este servicio, la música que hayamos descargado dejará de funcionar.
Por lo que hace referencia a las características técnicas, Zune contará con una pantalla LCD de 3 pulgadas, un disco duro de 30 GB, conexión Wi-Fi, sintonizador de radio, un puerto USB 2.0 y será capaz de reproducir audio, vídeo y trabajar con fotografías.
Scott Erickson, director de producto de Zune, ha dejado claro que Microsoft va a perder dinero por cada reproductor que ponga en el mercado, ya que los 249,99 dólares referidos anteriormente se sitúan por debajo del coste de fabricación. Aún así esperan que esta estrategia les permita hacerse sitio en un mercado dominado con mano de hierro por los iPod.