Científicos del Disney Research Studios han desarrollado una herramienta denominada Face Re-Aging Network (FRAN) que permite rejuvenecer o envejecer rostros humanos. Se basa en una red neuronal que ha sido entrenada con una gigantesca base de datos que contiene caras generadas artificialmente de diferentes edades.
Basándose en esa información, FRAN es capaz de proyectar cómo serían las facciones de una persona si fuese más joven, pero también los cambios que experimentará en el futuro conforme envejezca.
Disney considera que se trata del primer programa de este tipo que ofrece resultados convincentes y puede ser utilizado en entornos profesionales para añadir o quitar años a los actores cuando los guiones de las películas o series en las que participan así lo requieran.
Disney lleva años experimentando con técnicas para modificar el aspecto físico de algunos de los actores y actrices de sus películas, como es el caso de Robert Downey Jr (Tony Stark), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Kurt Russell (Ego el Planeta Viviente), Carrie Fisher (Princesa Leia) o Michael Douglas (Hank Pym).
De ahí que no sorprenda que esté volcando recursos en el desarrollo de un programa basado en la inteligencia articial como FRAN con la esperanza de que en el futuro le permite realizar estas y otras tareas de manera eficaz y con el menor costo de tiempo y dinero posible.