Amazon va a invertir 1.000 millones anuales en películas que se estrenarán en cines

Amazon planea invertir más de 1.000 millones de euros anuales en la producción de películas que se estrenarán primero en cines y, más tarde, se distribuirán a través de plataformas digitales. Se trata de la mayor partida de dinero que una compañía tecnológica ha destinado jamás a la industria cinematográfica y pone de relieve la apuesta que la mayor tienda de Internet va a realizar en este campo.

El objetivo es estrenar entre 12 y 15 largometrajes al año, algunos de los cuales contarán con grandes presupuestos que los situarán en un escalafón similar al de las mayores producciones de la actualidad. De cumplirse estas premisas, Amazon lanzaría un número similar de películas anualmente al de estudios tradicionales como Paramount Pictures.

Esta decisión supone un cambio de estrategia evidente por parte de Amazon, que en los últimos años había apostado por financiar largometrajes que se saltasen los cines y se estrenasen directamente en su servicio Prime Video. Algo que también hacen algunos de sus competidores como Netflix o Hulu, por citar sólo algunos ejemplos.

Es de prever que estas películas llevarán el logo de Metro-Goldwyn-Mayer, el mítico estudio cinematográfico que Amazon adquirió el año pasado por 8.450 millones de euros, y que cuenta en su catálogo con producciones del calibre de la franquicia James Bond, Rocky, Tomb Raider o la serie The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada).

FOTOGRAFÍA: FELIX MOONEERAM

ETIQUETAS: Internet,