Nintendo ha confirmado hace solo un par de horas la fecha y el precio de salida de Wii en Europa: será el 8 de diciembre, costará 249 euros y vendrá en un pack que incluirá la consola, un wiimando, un nunchaku y el juego WiiSports. El catálogo inicial estará compuesto por 15 ó 20 títulos, entre los que destacan The Legend of Zelda: Twilight Princess, Red Steel, Need for Speed Carbon, Rayman, Tony Hawk y Super Monkey Ball, y que costarán entre 49 y 59 euros.
Se confirman así las peores expectativas en torno al precio de Wii en Europa, puesto que la consola será mucho más cara aquí que en Japón -167 euros- y Estados Unidos -200 euros.
En YouTube ya está disponible el vídeo que ha distribuido la propia Nintendo para promocionar su nueva consola. Por lo que se puede ver en las imágenes, y a pesar de que la potencia gráfica estará por debajo de la que exhiban Xbox 360 y PlayStation 3, el aspecto visual de los juegos será más que digno.
Por cierto, y antes de que se me olvide, Nintendo sigue sin desvelar las características técnicas que tendrá Wii. A pesar de que en los 2 últimos días han celebrado hasta 3 conferencias -una en Japón, otra en Estados Unidos y la de hoy en Londres- nada se sabe todavía acerca de las especificaciones del hardware que impulsará a la consola.