Sony ha publicado esta tarde un vídeo promocional titulado «Juega como nunca antes» en el que muestra algunos de los videojuegos más destacados para la PlayStation 5, como es el caso de God of War Ragnarök, NBA 2K23, The Last of Us Parte I, FIFA 23, Hogwarts Legacy o Street Fighter 6. Es éste:
A los 16 segundos, aparece Final Fantasy XVI, y en la parte inferior de la pantalla se indica que se lanzará durante el verano de 2023 en exclusiva para la PS5 durante un periodo de seis meses. Pasado ese tiempo, llegará a otras plataformas. La cuestión es: ¿a cuáles?
Square Enix indicó desde el principio que Final Fantasy XVI se lanzaría también en PC, de manera que es prácticamente seguro que medio año después de que salga en la PlayStation 5 se publicará en ordenadores.
En cambio, la empresa japonesa no se ha pronunciado todavía acerca de si también saldrá en la Xbox Series X/S. Desde hace tiempo se rumorea que el contrato firmado con Sony impide que pueda publicarse en las mismas hasta que no transcurra un año de su llegada a la PS5, lo que retrasaría su lanzamiento en las consolas de Microsoft hasta el verano de 2024.
Confiemos que, conforme se vaya aproximando la fecha en que está previsto que se ponga a la venta en la PS5, Square Enix tenga a bien aclarar en qué otros dispositivos estará disponible y a partir de cuándo.