Apple podría estar trabajando en el desarrollo de un iPad enorme con una pantalla de 16 pulgadas que se lanzaría a lo largo del último trimestre del año que viene. Es lo que recoge The Information en un artículo citando a fuentes cercanas a la empresa californiana.
No es la primera vez que surgen rumores acerca de posibles iPads de estos tamaños. En Bloomberg, sin ir más lejos, se publicó a principios de verano una noticia similar, indicando que Apple estaba diseñando un iPad de 14 ó 15 pulgadas que se podría poner a la venta «en un año o dos».
Si echamos una ojeada a la gama actual, vemos cómo está compuesta por el iPad Pro de 12,9 pulgadas, el iPad Pro de 11 pulgadas, el iPad Air de 10,9 pulgadas, el iPad de 10,9 pulgadas y el iPad Mini de 8,3 pulgadas.
Así pues, un modelo de 15 ó 16 pulgadas sería significativamente más grande que los equipos actuales y podría convertirse en una opción viable para artistas gráficos y diseñadores que precisan de pantallas de mayor tamaño para llevar a cabo su trabajo.
No sería la primera vez que una empresa crea un tablet de tales dimensiones. Samsung, por ejemplo, comercializa desde mediados de año el Galaxy Tab S8 Ultra, un modelo enfocado a profesionales que posee una pantalla de 14,6 pulgadas y está propulsado por el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.
Lo que habría que ver es cuánto costaría un iPad tan grande, especialmente si tenemos en cuenta lo mucho que están subiendo de precio los productos de Apple últimamente. El iPad Pro de 12,9 pulgadas se vende por 1.499 euros en su configuración más básica, y es evidente que un modelo de 16 pulgadas se situaría por encima en la escala de precios.