Spotify ha alcanzado los 195 millones de suscriptores de pago, lo que supone un incremento de 7 millones respecto a los que tenía a finales de julio. La compañía sueca ha indicado que esperan superar la barrera de los 200 millones antes de que finalice el presente ejercicio. A estas cifras hay que sumar los 273 millones de personas que utilizan Spotify Free, lo que eleva la base de usuarios a un total de 456 millones, un 20% más de los que tenía un año atrás.
A pesar de este aumento, las acciones de la compañía han descendido más de un 6% debido a que los márgenes de beneficios que sus ejecutivos han presentado a los inversores han sido menores de lo esperado. El motivo es el aumento de las tarifas que les exigen las productoras discográficas para cederles los derechos de las canciones de sus artistas, un fenómeno que viene repitiéndose desde hace años y que no tiene visos de que vaya a cambiar pronto.
Ello ha llevado a Daniel Ek, el fundador y CEO de la compañía, a señalar que están estudiando la posibilidad de subir el precio de Spotify Premium, que desde hace más de una década está fijado en 9,99 euros mensuales.
Aunque el directivo sueco ha indicado que todavía no han tomado una decisión al respecto, es muy posible que el reciente aumento de precio de Apple Music sirva como argumento a Spotify para hacer lo propio en los próximos meses y contentar de esta manera a sus accionistas.
IMAGEN: ALEXANDER SHATOV