La nueva generación del Apple TV 4K ya está aquí. Tiene unas dimensiones y peso más reducidas que el modelo anterior, incorpora el chip A15 Bionic y ofrece soporte para HDR10+, de manera que es capaz de mostrar contenidos con un mayor rango dinámico entre las zonas más claras y las más oscuras.
El chip A15 Bionic, el mismo que viene en el iPhone 13, el iPhone 14 y el último iPad Mini, ofrece un rendimiento hasta un 50% superior respeto al que se incluía en el anterior Apple TV y contribuye a mejorar las prestaciones de vídeo y audio de este reproductor multimedia, permite que la navegación y las animaciones sean más rápidas y aumenta la fluidez de los videojuegos.
Además de ser compatible con HDR10+, el Apple TV 4K también lo es con Dolby Vision, Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1 o Dolby Digital 5.1, lo que da la oportunidad de experimentar una experiencia de vídeo y audio envolvente en casa similar a la del cine.
El nuevo Apple TV 4K ofrece una integración total con el iPhone, el iPad o los AirPods y da la opción de compartir los contenidos de Apple TV+ hasta con seis familiares sin tener que usar diferentes apps, cuentas o contraseñas.
El mando de control incluye un clickpad táctil para navegar por la interfaz de usuario de este reproductor y también tiene un botón para utilizar el asistente de voz Siri. Apple remarca que a partir de finales de año, Siri distinguirá los comandos de hasta seis voces diferentes y ofrecerá recomendaciones personalizadas para cada una de ellas.
El Apple TV 4K viene cargado con algunas de las apps más conocidas de la compañía californiana, tales como Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade o Apple Fitness+. Además, se puede utilizar para acceder a los contenidos de servicios como Disney+, Netflix, HBO Max, DAZN o Amazon Prime Video.
Sus dimensiones son de 9,3 x 9,3 x 3,1 centímetros, y el peso es de 208 gramos. El mando, por su parte, mide 13,6 x 3,5 x 0,92 centímetros y pesa 66 gramos.
El Apple TV 4K se ofrece en dos configuraciones: la básica con 64 GB de almacenamiento y Wi-Fi que tiene un precio de 169 euros, y una segunda con 128 GB de almacenamiento, Wi-Fi y un puerto Ethernet adicional que cuesta 189 euros. Apple ya acepta reservas, pero las primeras unidades no se empezarán a distribuir hasta el 4 de noviembre.