Sony presentó a finales de agosto el DualSense Edge, un mando inalámbrico de alto rendimiento para la PlayStation 5 que posee controles personalizables que se pueden ajustar al estilo de juego de cada persona.
A tal efecto, incluye módulos de joystick intercambiables, permite reasignar los botones, ajustar la sensibilidad del joystick y de los gatillos, crear perfiles diferentes de control o utilizar una interfaz de usuario única. Además, mantiene las funciones más destacadas del DualSense original, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.
Lo que Sony no desveló entonces fue ni su precio ni la fecha en que lanzaría este mando. De hecho, no ha sido hasta hace unas horas que ha desvelado ambas incógnitas de manera oficial.
El DualSense Edge se va a poner a la venta el 26 de enero a un precio de 239,99 euros. El mismo día también pondrá a disposición de los consumidores módulos de joystick intercambiables por 24,99 euros. Las reservas se podrán realizar a partir del 25 de octubre a través de distribuidores autorizados.
El estuche en el que viene el mando incluye un cable trenzado USB, dos tapas estándar, dos tapas domo altas, dos tapas domo bajas, dos botones posteriores medio domo, dos botones posteriores tipo palanca y la carcasa del conector.
Su precio es muy elevado (¡cuesta más que una Nintendo Switch Lite!) pero no es un producto dirigido al gran público, sino a un perfil de usuario muy concreto que juega de manera competitiva y está dispuesto a pagar cantidades elevadas a cambio de tener un mando que le otorgue cierta ventaja en situaciones en las que unas centésimas pueden marcar la diferencia entre ganar o perder una partida.