YouTube no va a pedir una suscripción Premium para ver vídeos en 4K

Algunas personas se han encontrado en las últimas semanas con la desagradable sorpresa de que cuando querían ver un vídeo de YouTube en 4K, les aparecía un mensaje indicando que esa opción estaba limitada únicamente para los usuarios premium, de manera que si querían visualizarlo a esa resolución tenían que suscribirse y pagar una cuota mensual.

Las quejas ante una situación tan anómala como inesperada llegaron rápidamente a las redes sociales y los medios de comunicación se hicieron eco de las mismas. YouTube no emitió ningún comunicado al respecto, pero de manera extra oficial, se puso en contacto con algunos periodistas y les explicó que se trataba de un experimento que estaba llevando a cabo entre un pequeño número de sus usuarios y que no tenía mayor trascendencia.

Pues bien, hace unas horas YouTube ha dado a conocer, a través de su cuenta en Twitter, que ha dado por finalizadas estas pruebas y que, a partir de ahora, todo aquel que lo desee podrá volver a ver vídeos en 4K sin que se le solicite que se haga miembro de YouTube Premium. Así pues, parece que nada va a cambiar. Al menos a corto plazo.

FOTOGRAFÍA: NORDWOOD THEMES

ETIQUETAS: Youtube,