Silent Hill, una de las franquicias pioneras de los videojuegos de terror, está de vuelta. Konami ha desvelado que este miércoles dará a conocer más detalles acerca de la nueva entrega en la que lleva tiempo trabajando y con la que espera reverdecer los laureles de una serie que todavía hoy es recordada por su ambientación, calidad narrativa y sonido.
El primer Silent Hill fue publicado en 1999 para la PlayStation y es considerado como uno de los títulos clave que ayudó a redefinir el género de terror y supervivencia con la llegada de los gráficos en 3D. La oscuridad de los decorados y una neblina siempre presente contribuyeron a crear una atmósfera única que se convirtió en un elemento definitorio de esta saga.
Durante los siguientes catorce años se publicaron hasta nueve videojuegos adicionales basados en esta serie, que poco a poco fue decayendo en calidad y, consecuentemente, también en reconocimiento público.
La última entrega data de octubre de 2012. Titulada Silent Hill: Book of Memories, fue exclusiva para la PlayStation Vita y la mala acogida que tuvo tanto a nivel de crítica como de ventas convenció a Konami de que había llegado la hora de dejar descansar a esta franquicia durante una larga temporada.
Una década después, la empresa japonesa ha decidido darle una nueva oportunidad a Silent Hill. Del éxito de este título dependerá que en los próximos años se desarrollen más videojuegos o que, por el contrario, no volvamos a oír hablar de los mismos en mucho tiempo.