Apple lleva años trabajando en un dispositivo de realidad mixta que combinará entornos y objetos reales con otros generados por ordenador con los que se podrá interactuar en tiempo real. Su lanzamiento parece que se producirá en algún momento de 2023, lo que está llevando a que se empiecen a filtrar algunas de las características más destacadas que presumiblemente tendrá.
Esta semana se ha sabido, por ejemplo, que implementará un método de reconocimiento de iris como sistema de autentificación biométrica para realizar pagos y darse de alta en los servicios y apps que incluya. Esta tecnología permitirá que múltiples personas puedan utilizar estos visores con sus propias cuentas, que estarán ligadas a los escaneos de sus iris.
Así mismo, se rumorea que integrará un conjunto de cámaras enfocadas hacia abajo que generarán una imagen en 3D de las piernas de sus portadores y posibilitarán que éstas aparezcan representadas en sus avatares virtuales de una manera realista, algo que Meta no ha sido capaz todavía de conseguir con sus gafas de realidad.
Poco se sabe acerca de cuánto costará este visor cuando se ponga a la venta más allá de que será un dispositivo caro. El Meta Quest Pro, por ejemplo, se presentó la semana pasada a un precio de 1.799,99 euros y algunas informaciones apuntan a que el de Apple podría superar los 2.000 euros, pero nada a estas alturas está confirmado.
FOTOGRAFÍA: HUSSAM ABD