WB Games Montreal ha desvelado que Gotham Knights se ejecuta a sólo 30 fotogramas por segundo en la PlayStation 5 y Xbox Series X/S y que, además, no existe un modo rendimiento que permita reducir la resolución a cambio de obtener un funcionamiento más fluido a 60 fps.
Fleur Marty, productor ejecutivo del videojuego, ha justificado tal decisión indicando que la acción se desarrolla en un mundo abierto con una gran carga gráfica, circunstancia que les ha impedido añadir un modo opcional en el que los jugadores tengan la posibilidad de priorizar el rendimiento por encima del aspecto visual.
Esta revelación llega apenas unos días antes de que se produzca el lanzamiento de este juego de rol de acción centrado en los personajes Nightwing, Batgirl, Robin y Red Hood, que deben proteger la ciudad de Gotham tras la muerte de Batman y el comisionado de policía Jim Gordon.
Una mala noticia que se suma a la lista de polémicas que han acompañado a Gotham Knights desde que fuese anunciado en 2020 como un juego multiplataforma que iba a aparecer también en la PS4 y Xbox One. Unas consolas éstas que finalmente fueron dejadas de lado para, explicó WB Games Montreal, poder ofrecer un juego más avanzado gráficamente… a 30 fps.