Amazon va a lanzar dos prototipos de satélites que forman parte de su ambicioso Project Kuiper para probar el rendimiento que tienen en las duras condiciones del espacio. Llamados Kuipersat-1 y Kuipersat-2, entrarán en órbita a principios de 2023 con la ayuda del nuevo cohete Vulcan Centaur de la compañía espacial United Launch Alliance.
El Project Kuiper es una iniciativa con la que Amazon quiere ofrecer Internet de alta velocidad a comunidades situadas en zonas rurales que padecen un déficit de servicios ya que a muchas compañías no les sale rentable invertir en las mismas por su baja densidad de población y la lejanía a la que se hallan respecto a los grandes núcleos urbanos.
Amazon ha contratado 92 lanzamientos con United Launch Alliance, Arianespace y Blue Origin para desplegar en los próximos años una constelación de 3236 satélites. Una vez entren en funcionamiento, el Project Kuiper dará la oportunidad a la multinacional estadounidense de competir en este segmento con Starlink, la empresa de Elon Musk que actualmente ya ofrece cobertura en una cuarentena de países gracias a su flota de más de 3000 satélites.
FOTOGRAFÍA: SPACEX