Twitter está probando una nueva funcionalidad que da la oportunidad a los usuarios que así lo deseen de limitar las personas que los pueden mencionar cuando publican un mensaje.
Tal y como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla, Twitter ha creado un nuevo menú llamado Menciones en el que se puede activar o desactivar la opción de que otros te mencionen. En caso de que esa casilla esté seleccionada, justo debajo se puede escoger entre que cualquiera pueda mencionarte o que sólo tengan la opción de hacerlo las cuentas a las que sigues:
En caso de que Twitter acabe dando el visto bueno a este cambio y lo extienda a todos sus usuarios, transformaría la manera en que se utiliza este servicio, ya que un aspecto fundamental del mismo, como es mencionar a otras personas en un mensaje, ya no sería posible si esas personas no dieran su visto bueno a ser citadas.
Eso tendría aspectos positivos, como limitar las campañas de acoso a determinadas personas, pero también negativos, ya que reduciría la interacción entre unas cuentas y otras.
Twitter está probando esta característica, como hace habitualmente con muchas otras, entre un pequeño número de usuarios para comprobar la acogida que tiene, así como los efectos que su uso causa en las cadenas de mensajes que se publican. Habrá que ver si más adelante le acaba dando rango de oficialidad o no.