Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha presentado el Meta Quest Pro, un nuevo, y mejorado, visor de realidad virtual que incluye un procesador más potente, un diseño más atractivo con unos controladores completamente rediseñados y un conjunto de cámaras que ofrecen una experiencia de uso superior.
Su tecnología es significativamente más avanzada que la del Meta Quest 2, pero también lo es su precio. Y es que, mientras el primero cuesta 449,99 euros, este último se va a poner a la venta por 1799,99 euros, una cantidad que lo sitúa lejos de las posibilidades económicas de la mayoría de los aficionados a la realidad virtual y lo convierte en un producto dirigido a empresas.
De hecho, si entramos en la web de Meta vemos cómo, mientras el Quest 2 es promocionado como un dispositivo ideal para videojuegos de realidad virtual, el Quest Pro es mostrado como una herramienta para llevar a cabo presentaciones en entornos profesionales.
El Meta Quest Pro incorpora un conjunto de lentes que son un 40% más finas que las del Quest 2, lo que ha permitido recortar el grosor del visor y hacerlo más ergonómico. Las baterías están ahora situadas en la parte trasera y contribuyen a redistribuir sus 722 gramos de peso de una manera más eficiente.
Desde un punto de vista técnico, el Quest Pro incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon XR2+, 256 GB de almacenamiento, 12 GB de memoria RAM y 10 sensores de realidad virtual. Las pantallas LCD muestran un 37% más de píxeles por pulgada, ofrecen un 75% más de contraste, colores más vibrantes y una gama cromática 1,3 veces mayor.
Meta afirma que este chip es un 50% más potente que el del Quest 2, lo que posibilita que el Quest Pro sea un dispositivo multitarea, en el que se pueden abrir ventanas de diferentes tamaños y mantenerlas activas al mismo tiempo.
Los controladores integran en su diseño tres cámaras y un procesador Qualcomm Snapdragon 662 que se combinan para ofrecer un movimiento de 360º en el espacio virtual. Además, hacen uso de la tecnología háptica TruTouch para interaccionar con la persona que los utiliza y conseguir una mayor inmersión.
El Meta Quest Pro incluye en la caja, además de las gafas de realidad virtual, dos controladores Meta Quest Touch Pro, la base de carga, un adaptador de corriente USB-C, un cable de carga para los controladores, dos puntas de lápiz, dos bloqueadores de luz parcial, una abrazadera para los cables, una funda protectora, una gamuza limpiadora y dos correas para las muñecas.
El Quest Pro se va a poner a la venta el 25 de octubre, pero aquellas personas que estén interesadas en hacerse con uno ya pueden realizar una reserva a través de la web oficial.