Need for Speed, una de las sagas más longevas de videojuegos de carreras callejeras, con títulos que han marcado un antes y un después en la industria como Most Wanted o Hot Pursuit, va a contar con una nueva entrega estas navidades. Titulado Need for Speed Unbound, se va a poner a la venta para la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC el 2 de diciembre.
Ha sido desarrollado por Criterion bajo la supervisión de Electronic Arts y destaca por su estética cel shading, que consigue que los personajes, coches y escenarios parezcan dibujados a mano. La acción tiene lugar en una ciudad ficticia llamada Lakeshore en la que se puede rodar libremente a los mandos de casi 150 coches que, como es habitual en esta franquicia, no se controlan de manera realista, sino que tienen un toque arcade.
Para promocionar Need for Speed Unbound, se ha publicado este tráiler:
Como es habitual en los videojuegos que forman parte del catálogo de Electronic Arts, utiliza el motor de renderizado Frostbite, y ofrece una experiencia de juego en 4K a 60 fotogramas por segundo en las consolas de nueva generación y ordenadores con tarjetas gráficas relativamente modernas.
El último juego creado desde cero de esta franquicia fue Need for Speed Heat, que contra todo pronóstico, registró unas ventas muy satisfactorias teniendo en cuenta el ajustado presupuesto con el que se desarrolló. Veremos si Unbound puede repetir el éxito de su predecesor.