CD Projekt Red ha dado a conocer sus planes de futuro para los próximos años, los videojuegos en los que va a trabajar y el tipo de colaboraciones y formatos multimedia que quiere poner en marcha para maximizar el alcance y reconocimiento de sus franquicias, llegar a nuevas audiencias y aumentar su capacidad de facturación.
Para empezar, el estudio polaco ha indicado que ha comenzado el desarrollo de un videojuego basado en el universo mostrado en la saga The Witcher que va a ir destinado a un público más amplio que el original y que destacará porque, además de la campaña para un jugador, incluirá también elementos multijugador.
Así mismo, va a crear una nueva trilogía de The Witcher que ampliará el mundo de fantasía basado en la mitología eslava ya visto en las primeras entregas de esta franquicia y cuyos tres títulos se lanzarán en un periodo de seis años.
Por otro lado, CD Projekt Red ha confirmado que Cyberpunk 2077 va a tener segunda parte. Una decisión esta última que se explica por el crecimiento que está experimentando este videojuego en los últimos meses, en los que ha recobrado una popularidad que parecía perdida para siempre y se ha convertido en uno de los títulos más jugados en Steam.
Finalmente, ha detallado que, desde el año pasado, está desarrollando una nueva franquicia creada desde cero que se va a asentar en un universo que nada tendrá que ver con los de The Witcher y Cyberpunk y que espera que se convierta en el tercer pilar sobre el que se cimentará el futuro económico de la compañía.