Sony planea fabricar dos millones de unidades del casco de realidad virtual PlayStation VR2 para marzo. Una cantidad ambiciosa, especialmente si tenemos en cuenta la coyuntura económica que se vive en gran parte del mundo en estos momentos, que pone de manifiesto la confianza que tiene depositadas en este dispositivo. De hecho, para conseguir un inventario de tales características, ha iniciado ya su producción a gran escala.
A pesar de que existen muchos visores de realidad virtual en el mercado, los dos únicos que han conseguido cifras de ventas reseñables han sido el PlayStation VR de primera generación y el Meta Quest 2. Este último vendió 2,8 millones de unidades en el último trimestre y se estima que en total ha despachado 17 millones desde que fuera lanzado hace ahora dos años. Unos números reseñables dentro de este sector pero que palidecen en comparación con los que exhiben consolas, ordenadores para gaming o smartphones.
En el transcurso de los últimos meses, Sony ha ido desvelando de manera paulatina el diseño del PlayStation VR2, las especificaciones técnicas que tendrá y algunos de los videojuegos que lo acompañarán cuando se estrene, pero todavía no ha dado a conocer la fecha exacta de lanzamiento ni el precio que tendrá.
No será barato, eso desde luego. La mayoría de analistas creen que la tecnología tan avanzada que equipa, unido al aumento en los costes de producción a escala global, van a provocar que Sony decida venderlo por una cuantía superior a los 400 euros.
Dado que el PS VR2 necesita estar conectado a una PS5 para funcionar, eso querría decir que habría que invertir en torno a 1000 euros para disfrutar de los juegos de realidad virtual creados para estos cascos. Unos números que, de confirmarse, harán que muchas personas que en otras circunstancias habrían estado interesadas en esta tecnología decidan no comprar este dispositivo.