Sony Interactive Entertainment, en colaboración con Guerrilla Games, está trabajando en una remasterización de Horizon Zero Dawn para la PlayStation 5. El videojuego va a incluir mejoras gráficas que abarcarán desde el modelado de los personajes principales, hasta los efectos de iluminación y las animaciones.
La información ha sido corroborada de manera independiente por varias fuentes, que indican que se van a incorporar nuevos modos gráficos, opciones de accesibilidad y pequeñas modificaciones en la experiencia de uso, con la intención de que el aspecto final se sitúe a un nivel similar al de su segunda parte, Horizon Forbidden West.
Así mismo, Guerrilla Games está trabajando en un videojuego multijugador online basado en esta franquicia que se va a lanzar para la PlayStation 5 y PC. Este título podría llegar en unas fechas cercanas al estreno de la serie de Netflix sobre Horizon Zero Dawn.
Los reestrenos de videojuegos que aparecieron originalmente en la PS4 y la PS3 se están convirtiendo en un fenómeno frecuente en la PS5, que ya cuenta con remasterizaciones y remakes de títulos tan conocidos como Demon’s Souls, Spider-Man, The Last of Us Parte 1, Ghost of Tsushima o Uncharted 4. Horizon Zero Dawn parece que va a ser el siguiente.