Google ha sido noticia esta semana después de anunciar por sorpresa que el 18 de enero va a cerrar Stadia, su plataforma de videojuegos en la nube. La compañía californiana ha remarcado que los usuarios de este servicio van a poder solicitar que se les devuelva el dinero de los videojuegos y periféricos que hayan comprado en Stadia, pero ello no ha evitado una lluvia de críticas por la repentina, y algunos creen que injustificada, decisión.
Muchos usuarios han mostrado su enfado, no sólo por el cierre en sí, sino porque la solución que ha propuesto Google no les satisface. Ello es debido a que no desean que se les reembolsen las cantidades que han pagado, sino que prefieren conservar los videojuegos y, especialmente, las partidas que tienen guardadas en los mismos, después de que hayan invertido cientos de horas en algunos de estos títulos.
A raíz de estas muestras de descontento, Ubisoft, Bungie y IO Interactive han sido las primeras desarrolladoras en reaccionar y han dado a conocer que están trabajando en soluciones que permitan transferir las compras realizadas en Stadia a sus respectivas plataformas digitales para que, quienes así lo deseen, puedan conservar los videojuegos y las partidas guardadas.
Es muy posible que en los próximos días otras compañías que venden sus creaciones en Stadia anuncien medidas similares y traten de solucionar el desaguisado que ha provocado Google tras anunciar el fin de este servicio de videojuegos en la nube.