David Gardner, ejecutivo de Electronic Arts, ha revelado en una entrevista a Games Industry que Wii se pondrá a la venta en Estados Unidos y Japón a un precio aproximado de 170 dólares. Nada se sabe acerca de lo que costará en Europa, pero conociendo los precedentes con el resto de consolas presentes en el mercado, lo más probable es que Nintendo opte por la conversión 1 euro = 1 dólar y la comercialice a unos 170 euros.
En opinión de Gardner, Wii va a ir dirigida a un público diferenciado del de PlayStation 3 y Xbox 360, tanto por precio como por posibilidades jugables. La idea de Nintendo es que además de los adictos a los productos de la compañía japonesa, muchas otras personas que ya tengan una consola de nueva generación la elijan como una segunda opción diferenciada.
Fiel a su mutismo habitual, Nintendo todavía no ha emitido comunicado alguno en el que apoye o desmienta las palabras de Gardner, por lo que habrá que esperar unas semanas hasta que confirmen el precio de Wii. En cualquier caso, y proviniendo de quien provienen estas declaraciones, apostaría a que los datos revelados hoy se ajustan fielmente a la realidad.