Microsoft va a celebrar el 12 de octubre un evento en el que presentará la nueva generación de ordenadores portátiles, híbridos y tablets de la gama Surface. Aunque la compañía no ha confirmado aún qué equipos mostrará, se da por segura la presencia del esperado Surface Pro 9.
El Surface Pro 9 es la última versión de esta familia de dispositivos que combinan la potencia de un portátil con la flexibilidad de un tablet. Convertidos por derecho propio en los diseños más reconocibles de la división de hardware de Microsoft, los rumores apuntan a que se van a comercializar dos versiones.
La primera de ellas incluirá un procesador Intel Alder Lake de 12ª generación, mientras que la otra contará con un chip ARM de bajo consumo que incorporará conectividad 5G. En ambos casos, se podrán escoger configuraciones con hasta 1 TB de almacenamiento y hasta 16 GB de memoria RAM.
Poco más se sabe acerca del resto de dispositivos que harán acto de aparición durante la presentación. Hay quienes apuntan a que el Surface Laptop 5 podría estar de camino, pero no hay nada seguro a estas alturas. Así pues, habrá que esperar mediados de octubre para conocer de primera mano qué sorpresas ha preparado Microsoft para este acto.