AMD ha dado a conocer que el próximo 3 de noviembre desvelará su nueva generación de tarjetas gráficas propulsadas por la microarquitectura RDNA 3. Aunque todavía no hay detalles oficiales acerca de las especificaciones que tendrán, la compañía estadounidense ha dejado entrever que podrían ofrecer un rendimiento por vatio hasta un 50% superior respecto a los modelos a los que vienen a sustituir.
De acuerdo a los últimos rumores, las nuevas Radeon RX 7000 equipadas con RDNA 3 incluirán hasta 96 unidades computacionales con 12.288 sombreadores, hasta 192 MB de cache y se fabricarán con el nodo de 5 nanómetros de TSMC. Si no hay sorpresas de última hora, la oferta estará compuesta por la tope de gama Radeon RX 7900 XT, que se verá acompañada de mayor a menor potencia por la RX 7800 XT, RX 7700 XT, RX 7600 XT y RX 7500 XT.
Este anuncio se ha producido coincidiendo con la presentación de las nuevas Nvidia RTX 4090 y 4080, que están construidas sobre la microarquitectura Ada Lovelace e incorporan la tecnología DLSS 3, que permite escalar las imágenes de los videojuegos a resoluciones más elevadas.
Ambas tarjetas gráficas incluyen una nueva generación de trazado de rayos que mejora sustancialmente las prestaciones que ofrecen las RTX de la serie 3000 y hacen uso del renderizado neural para generar píxeles gracias al uso de la inteligencia artificial.
El objetivo de AMD es que sus nuevas tarjetas RDNA 3 estén lo suficientemente cerca a nivel de prestaciones de las de Nvidia como para que resulten atractivas a los consumidores a tenor de que, muy probablemente, se comercializarán a uno precios significativamente más bajos que las de sus competidores.