Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Xbox, ha mostrado su solidaridad con el equipo que está desarrollando GTA 6 después de la gigantesca filtración que se ha producido en las últimas horas, cuando decenas de imágenes y vídeos en los que aparecen escenarios, personajes, conversaciones, animaciones y hasta detalles de la historia han acabado en Internet.
La ejecutiva de Microsoft ha explicado lo desalentador que debe ser para los empleados de Rockstar el comprobar cómo un proyecto en el que llevan años trabajando muy duro acaba siendo compartido en las redes sociales antes de que esté listo. Acto seguido, ha indicado que sabe que están creando algo muy especial y se muestra impaciente por experimentar GTA 6 cuando sea desvelado oficialmente.
Estas declaraciones de Bond no hacen sino remarcar que la filtración es auténtica y que los 90 vídeos y otras tantas imágenes pertenecen a la versión en desarrollo de GTA 6 y no a otro videojuego o a una demo de cualquier otro proyecto en el que pudieran estar ocupados los diseñadores de Rockstar.
De hecho, la empresa estadounidense lleva desde primera hora de la mañana solicitando a sitios como YouTube o Twitter que eliminen los miles de vídeos que con el transcurso de las horas se están subiendo repetidamente a sus servidores. Pero a pesar de que están borrando muchos, la gente sigue publicando más.
En este Pastebin, por ejemplo, están recopilados los enlaces hacia los 90 vídeos que se han revelado. Lo cierto es que, a estas alturas, por mucho que lo intente, ya no hay nada que Rockstar pueda hacer para poner freno a la difusión de estos contenidos.