Capcom ha confirmado en el Tokyo Game Show que el remake de Resident Evil 4 va a contar con una versión para la PlayStation 4 cuando se ponga a la venta el 24 de marzo de 2023. La venerable consola de Sony se une de esta manera a las otras plataformas en las que ya se había confirmado que llegaría RE4, como son la PlayStation 5, PlayStation VR2, Xbox Series X/S y PC.
Anunciado a principios de junio, Resident Evil 4 es una nueva versión del clásico de 2005 que va a conservar el estilo de juego y la historia del videojuego original pero que, al mismo tiempo, va a introducir mejoras en el apartado gráfico y en la manera de controlar a los personajes.
Capcom ha indicado que van a potenciar los elementos de terror y supervivencia de RE4, en el que los jugadores siguen las aventuras de Leon Kennedy mientras trata de rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de Estados Unidos, que ha sido secuestrada por una organización llamada Los Iluminados y es mantenida cautiva en un pueblo rural español habitado por un grupo de aldeanos violentos.
Donde no se publicará el remake de Resident Evil 4 es en la Xbox One. Capcom no ha explicado el porqué no lo lanzará en esta consola, aunque muy probablemente se deba a la escasa potencia de la misma y a las limitadas ventas que presumiblemente tendría.