Activision ha confirmado que Call of Duty: Warzone 2.0 se va a lanzar el 16 de noviembre para la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Llegará apenas dos semanas después de que lo haga Modern Warfare II, con quien comparte el mismo motor gráfico y, al igual que su predecesor, va a ser un videojuego gratuito del género Battle Royale con microtransacciones.
Warzone 2.0 va a estrenar un nuevo mapa llamado Al Mazrah que situado en un enclave desértico. Está compuesto por un área metropolitana con 18 puntos de interés en los que se van a poder realizar operaciones especiales para cuatro jugadores, batallas de 6 contra 6, misiones de guerra terrestre y combates Battle Royale con hasta 150 participantes.
Las batallas se van a desarrollar tanto en tierra, como en el aire e incluso en entornos acuáticos como ríos, lagos y el océano, lo que va a ofrecer a los jugadores nuevas opciones de combate y la oportunidad de desplegar tácticas innovadoras que les otorguen una ventaja respecto a sus rivales.
En el transcurso de la acción se podrán pilotar y conducir más de una docena de nuevos vehículos, como helicópteros, tanques ligeros, lanchas semirrígidas o camiones militares, muchos de los cuales estarán disponibles en Al Mazrah.
Los jugadores van a tener la oportunidad de mantener en funcionamiento estos vehículos durante más tiempo ocupando estaciones de servicio, en las que pueden abastecerse de combustible y llevar a cabo reparaciones. Hacerlo, eso sí, conlleva una serie de riesgos, ya que estos puntos son ideales para que los enemigos planeen emboscadas.
Activision ha confirmado que el mapa Al Mazrah también se incluirá en Call of Duty: Warzone Mobile, que se lanzará el año que viene en iPhones y teléfonos móviles Android. Ambos títulos ofrecerán una experiencia unificada en la que los jugadores podrán guardar su progreso en cualquier momento y retomarlo más tarde tanto en un juego como en el otro.