Thatgamecompany ha anunciado que va a lanzar Sky: Niños de la Luz en diciembre para las consolas PlayStation. Este videojuego de aventuras gratuito con un enfoque social muy marcado ya está disponible en iOS, Android y Nintendo Switch, donde suma más de 160 millones de descargas.
Sky: Niños de la Luz ofrece la oportunidad explorar un mundo mágico formado por siete reinos con la ayuda de una capa que otorga la capacidad de volar. A lo largo de la aventura, los jugadores se van encontrando unos a otros y tienen la opción de superar los niveles conjuntamente, ayudarse entre sí, charlar y enviarse regalos.
Sky: Niños de la Luz se diferencia de la mayoría de videojuegos actuales debido a que no contiene enemigos, batallas ni violencia. Ofrece una experiencia de juego calmada en la que los jugadores pueden descubrir a su ritmo, de manera relajada y libre de estrés, los misterios que esconden cada uno de los niveles.
Se trata de una mecánica similar a la de otros juegos desarrollados por Thatgamecompany como Flower y, especialmente, Journey, uno de los títulos más especiales que he jugado nunca. Al igual que estos, la historia principal de Sky: Niños de la Luz se puede completar en apenas 5 horas, mientras que si se opta por descubrir los secretos repartidos por el mapeado la duración se prolonga unas 10 horas aproximadamente.