Nintendo ha anunciado en el Direct de hoy Fire Emblem Engage: El despertar del Dragón Caído, un videojuego de rol táctico para la Switch que se va a poner a la venta el 20 de enero de 2023. Mantiene la mecánica clásica de combate que ha caracterizado a esta franquicia, pero añade la posibilidad de convocar a héroes de otras entregas de Fire Emblem como Marth y Cecilia.
La historia se desarrolla en el continente de Elyos, en el que cuatro naciones invocaron mil años atrás a héroes de otros mundos para que les ayudasen a acabar con un dragón que estaba arrasando sus tierras. Después de una cruenta guerra, estos guerreros conocidos como Emblemas consiguieron derrotar y recluir al dragón. Pero tras un milenio de paz, el dragón está a punto de regresar.
Bajo esta premisa comienza la historia de Fire Emblem Engage: El despertar del Dragón Caído, un videojuego en el que Nintendo tiene depositadas muchas esperanzas, como demuestra el hecho de que haya sido el título con el que ha abierto el Direct de esta tarde.
Su predecesor, Fire Emblem: Three Houses, ha vendido más de cuatro millones de copias y se ha convertido en el título más exitoso de esta franquicia. Teniendo en cuenta la popularidad creciente que está alcanzando Fire Emblem, es muy probable que las cifras de ventas de Engage acaben siendo aún mejores.