Por algún motivo que se me escapa, Apple tiene por costumbre no detallar la cantidad de memoria RAM que tienen sus smartphones, de manera que, tras la presentación de esta semana en la que se anunció el iPhone 14, existía la habitual duda de cuántos gigabytes incluirán los cuatro modelos que se van a comercializar.
Una cuestión ésta que ha encontrado respuesta en la última beta de Xcode 14, el programa que Apple pone a disposición de los usuarios de macOS para que desarrollen aplicaciones para iOS, iPadOS y watchOS. En la misma se constata que el iPhone 14, el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max van a incluir 6 GB de RAM.
Es la primera vez desde el iPhone 11 en la que todas las versiones disponen de la misma cantidad de memoria. El iPhone 12 y 12 Mini tenían 4 GB, mientras que el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max disponían de 6 GB. Sucedió exactamente lo mismo con el iPhone 13, en el que los modelos base equiparon sólo 4 GB y los Pro recibieron 6 GB.
Lo único que falta por saber todavía es el tipo de memoria que Apple habrá escogido para cada uno de los modelos. Y es que, desde hace meses, se especula con que el iPhone 14 y el 14 Plus recibirían módulos RAM de tipo LPDDR4X, mientras que los del iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max serían LPDDR5. En unos días, cuando las primeras unidades lleguen a manos de los consumidores, saldremos de dudas.