Hace muchos años que los usuarios de Twitter reclaman que se añada la opción de editar mensajes, aunque sea sólo durante un periodo de tiempo limitado después de publicarlos. Hasta ahora, la compañía siempre se había mostrado contraria a incluir esta funcionalidad citando que ello podía alterar el flujo de las conversaciones en las que alguien editase un mensaje, ya que en ocasiones causaría que las respuestas dejasen de tener sentido.
Pero en un mensaje publicado en su blog oficial hace unas horas, Twitter ha anunciado por sorpresa que va a implementar esta posibilidad, indicando que ello hará que publicar un mensaje sea menos estresante para algunos de sus usuarios, ya que si cometen algún error tendrán la opción de rectificar.
Desafortunadamente, cuando esta opción entre en funcionamiento a finales de mes no va a estar al alcance de todo el mundo. Y es que, al principio, sólo podrán utilizarla quienes estén suscritos a Twitter Blue, un servicio de pago que ofrece a quienes se abonan características premium que no están al alcance del resto de la comunidad.
Twitter remarca que los mensajes se podrán editar durante un periodo máximo de 30 minutos tras ser publicados. Los tweets que se modifiquen aparecerán además marcados con un asterisco que, al ser pulsado, mostrará un historial de ediciones en el que se podrán consultar las versiones anteriores del mensaje.
Es de prever que, a partir de este momento, Twitter monitorice las reacciones que genere este cambio para saber si es bien recibido o no, así como las repercusiones que su inclusión tenga en la plataforma como tal. En caso de que las respuestas que se reciban sean positivas, es muy posible que a no mucho tardar se implemente de manera definitiva y se permita a todos los usuarios editar sus mensajes.