Phil Spencer, CEO de Xbox Game Studios, ha explicado hoy que cuando los organismos antimonopolio den el visto bueno a la adquisición de Activision Blizzard, todos los videojuegos de esta compañía pasarán a estar disponibles para los suscriptores de Game Pass desde el día mismo de su lanzamiento.
El ejecutivo de Microsoft ha remarcado que títulos como Call of Duty, Overwatch o Diablo se podrán jugar en todas las plataformas en las que existe Game Pass, ya sea de manera directa o por streaming, como en el caso de los smartphones.
A este respecto, confía en que la llegada de este servicio a los teléfonos móviles permita que los estudios de desarrollo lo utilicen también para hacer llegar sus videojuegos a los consumidores y, de esta manera, dejen de depender exclusivamente de la App Store y Google Play como sucede actualmente.
Así mismo, Spencer ha reiterado que las nuevas entregas de Call of Duty se van a seguir lanzando el mismo día en Game Pass y en la PlayStation. Para reforzar esta afirmación, ha recordado que desde que compraron Minecraft en 2014 han seguido desarrollando y publicando nuevas versiones de esta franquicia para todas las plataformas posibles, incluidas consolas rivales, ordenadores, smartphones y tablets.
Estas declaraciones de Phil Spencer no son casuales. Se han producido sólo unas horas después de que el regulador de la competencia del Reino Unido haya dado a conocer que va a examinar detenidamente la compra de Activision Blizzard para estudiar las posibles consecuencias que podría tener para el sector de los videojuegos.
A este respecto, Spencer ha indicado que otras compañías como Tencent y Sony también están siguiendo una táctica similar a la de Microsoft y se están dedicando a comprar estudios de desarrollo y a ampliar, de esta manera, la librería de videojuegos que tienen bajo su control. Es una manera, qué duda cabe, de restar excepcionalidad a la adquisición de Activision Blizzard subrayando que sus competidores están haciendo lo mismo.