Ayer comenzó la WorldWide Developers Conference (WWDC) de Apple de este año, que se alargará hasta el 11 de agosto y que tuvo como colofón la Keynote de Steve Jobs.
El tipo se sabe lo más parecido a una estrella del rock dentro del sector de la nuevas tecnologías, y aprovecha esta imagen en cada una de sus apariciones con presentaciones que gozan de un estilo personal e intransferible y en las que seduce a una audiencia entregada de antemano.
Vestido con su indumentaria habitual de jersey negro y vaqueros, Jobs utilizó su discurso para explicar los hitos que han conseguido en el último ejercicio y para presentar las principales novedades que sacarán en los próximos meses.
Comenzó anunciando que han vendido 1,3 millones de Macs, el 50% de los cuales ha ido a parar a manos de personas que hasta el momento venían utilizando PCs. Es sin duda una excelente noticia para Apple, ya que confirma que mucha gente está dejando de lado la habitual reticencia a la hora de comprar sus ordenadores.
A continuación presentó el Mac Pro, del que os voy a hablar en la próxima entrada del blog, y el Xserve, que utiliza microprocesadors Intel Xeon y dispone de hasta 5 TB de capacidad de almacenamiento.
Fue justo antes de hablar del esperadísimo Leopard, que saldrá al a venta durante el primer cuarto del año que viene al precio de 129 dólares. Será capaz de trabajar con aplicaciones de 32 y 64 bits de forma nativa, sin emulación de ningún tipo, y llegará con importantes mejoras en Spotlight, iChat, iCal, Dashboard, Mail, Calendar y Agenda.
Además, incluirá un sistema llamado Time Machine que realiza copias de seguridad automáticas mientras trabajamos, de tal manera que tenemos a nuestra disposición un historial con los cambios que hemos efectuado en los documentos y programas con los que trabajamos y que podemos revertir en cualquier momento. Una gran idea sin duda.
También explicó que Bootcamp ha sido descargado ya más de medio millón de veces y que vendrá incluido en Leopard. A continuación habló de Space, una aplicación con la que se puede trabajar con cuatro escritorios virtuales al mismo tiempo y que tiene la ventaja de que puedes utilizar funcionalidades como copiar, arrastrar y soltar en todo momento, de tal manera que aumenta sobremanera la productividad. Finalmente, acabó la Keynote refiriéndose a Core Animation, un desarrollo que genera animaciones y que controla el apartado gráfico del sistema.
Se esperaban más detalles acerca de Leopard, pero Jobs aseguró que quería evitar a toda costa dar pistas a «las fotocopiadoras de Redmond», refiriéndose a Microsoft. En fin… a buen seguro que sabremos más cosas acerca del nuevo sistema operativo de Apple en los próximos meses.